Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Podcasting para la motivación del alumnado de música en educación secundaria hacia la práctica instrumental

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 23-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Aunque el podcasting es una tecnología digital relativamente nueva, se está convirtiendo en una herramienta de gran valor en el ámbito educativo. Aunque sus posibilidades están siendo exploradas principalmente en la educación superior, en los últimos años han ido apareciendo estudios y experiencias llevados a cabo en la educación secundaria. En esta comunicación presentamos una experiencia de trabajo en el aula de música utilizando podcasts (principalmente videopodcasts, podcasts de vídeo) de apoyo a la interpretación instrumental. Los datos de este trabajo indican que el alumnado se muestra muy motivado con el uso de podcasts, una herramienta proveniente de la Web 2.0 con gran potencial para el trabajo de la técnica instrumental.

    • English

      Even though podcasting is a relatively new digital technology, it is becoming a tool of great value in the field of education. Although its possibilities are mainly being explored in post-secondary education, in recent years, the amount of studies and experiences in secondary education have incremented. In this communication we present a music class work experience where podcasts (mainly video podcasts) have been used to support musical interpretation. The data in this project indicates that students feel very motivated when using podcasts, a tool which comes from the 2.0 Web and that has a great potential for working on instrumental techniques


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno