Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Los Cuerpos Académicos en la Formación de Profesionales para el Desarrollo Humano”

  • Autores: Ana Pecsi Gaitan, Juan Zepeda del Valle, Nydia Castillo Pérez, Julio Rodríguez Anido
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 66-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mientras las contradicciones del desarrollo social se agudizan, surgen voces reclamando transformación de las estructuras; la Escuela, ha sido poco afectada por estos movimientos. En lo esencial, el modelo educativo se mantiene y propicia el desarrollo de una sociedad donde parte de los significados del concepto humanístico han sido relegados por la satisfacción de necesidades materiales de corto plazo. Surge la necesidad de recuperar el concepto humanista de las sociedades actuales, Edgar Morín, le asigna a la educación la tarea prioritaria para superar el proceso de hominización para alcanzar el de humanización. La formación humanista se erige como tarea fundamental de la educación, una asignatura de carácter complejo que demanda el concurso de la interdisciplina, en un modelo colaborativo. Es la figura de cuerpo académico el espacio para generar una propuesta viable y el Cuerpo Académico

    • English

      While social development contradictions sharpen, voices emerge claiming transformation of the structures; School has been little affected by these movements. In essence, the educational model is maintained and fosters the development of a society where some of the meanings of the humanistic concept have been relegated to the satisfaction of material needs short term. Arises the need to restore the humanist concept of modern societies, Edgar Morin, assigned to education the priority task to overcome the process of humanization to achieve humanization. The liberal education stands as a fundamental task of education, a subject of complex character that demands interdisciplinary contest, in a collaborative model. It is the figure of faculty space to generate a viable proposal and the Academic Board Consolidated Education Society and Development of Higher Teaching of the UAZ, is linked to the University of Chapingo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno