Mientras las contradicciones del desarrollo social se agudizan, surgen voces reclamando transformación de las estructuras; la Escuela, ha sido poco afectada por estos movimientos. En lo esencial, el modelo educativo se mantiene y propicia el desarrollo de una sociedad donde parte de los significados del concepto humanístico han sido relegados por la satisfacción de necesidades materiales de corto plazo. Surge la necesidad de recuperar el concepto humanista de las sociedades actuales, Edgar Morín, le asigna a la educación la tarea prioritaria para superar el proceso de hominización para alcanzar el de humanización. La formación humanista se erige como tarea fundamental de la educación, una asignatura de carácter complejo que demanda el concurso de la interdisciplina, en un modelo colaborativo. Es la figura de cuerpo académico el espacio para generar una propuesta viable y el Cuerpo Académico
While social development contradictions sharpen, voices emerge claiming transformation of the structures; School has been little affected by these movements. In essence, the educational model is maintained and fosters the development of a society where some of the meanings of the humanistic concept have been relegated to the satisfaction of material needs short term. Arises the need to restore the humanist concept of modern societies, Edgar Morin, assigned to education the priority task to overcome the process of humanization to achieve humanization. The liberal education stands as a fundamental task of education, a subject of complex character that demands interdisciplinary contest, in a collaborative model. It is the figure of faculty space to generate a viable proposal and the Academic Board Consolidated Education Society and Development of Higher Teaching of the UAZ, is linked to the University of Chapingo.
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