Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión educativa y de competencias para ser un profesor influyente en el Siglo XXI

Raquel Espinosa Castañeda, Jesús Gaeta Mendoza, Pubén Pazos Flores, Mariano Esparza Barajas

  • español

    A lo largo de las décadas los profesores han existido y aunque las prácticas de enseñanza han cambiado, los modelos de formación tradicional y los procesos de gestión educativa han prevalecido. Sin embargo el desarrollo de las competencias docentes no es tema de un día, ni tema que se aprende de un libro, es cuestión de una autorreflexión pedagógica y de una autogestión innovativa continua. Es por ello que el presente proyecto de investigación propone apoyar la labor educativa de los profesores que eduquen a grupos mixtos de estudiantes sin y con discapacidad visual en materias del área audiovisual, en específico la asignatura de fotografía. Se resalta el estudio de caso de un estudiante ciego y la propuesta de gestión educativa que se siguió como estrategia didáctica constructiva para compartir conocimientos docentes e incentivar a la formación por competencias a estudiantes con y sin discapacidad visual.

  • English

    Over the decades teachers have existed and despite teaching practices have changed, traditional education models and educational management processes have prevailed. However the development of teaching skills is no theme for a day or a subject you learn from a book, it's about a pedagogical self-reflection and a continuous innovative self-management. That is why this research project aims to support the educational work of teachers who educate mixed groups of students with and without visual impairment in subjects of audiovisual area, specifically the subject of photography. The study case highlights a blind student and the educational management proposal put into practice as a constructive teaching strategy for teachers who share knowledge and encourage skills training into students with and without visual disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus