Los tiempos que se viven hoy exigen un nivel de comunicación oral alto. Una persona que no pueda expresarse de manera clara, coherente y con una mínima corrección está imitada en sus aptitudes personales desde el punto de vista individual y social.
Estas experiencias mostraron las dificultades en la expresión y comunicación verbal de los escolares de segundo grado, debido al poco dominio del vocabulario, la falta de vivencias que enriquezcan los temas de conversación, la carencia de hábitos y habilidades para mantener un diálogo, para hacer un relato o expresar de forma clara sus ideas y deseos.
El trabajo presenta actividades psicopedagógicas para favorecer el desarrollo de la expresión oral, en los escolares de segundo grado del Centro Escolar Joaquín García Fernández, sustentado en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural de Vigotsky.
The times are lived today demand a high level of oral communication. A person who can not speak clearly, consistently and with minimal correction is imitated in their personal skills from the standpoint of individual and social.
These experiences show difficulties in verbal expression and communication of the students in second grade because of poor command of vocabulary, lack of experiences that enrich the topics of conversation, lack of skills and habits to maintain a dialogue, to make a story or clearly express their ideas and desires.
The paper presents psychoeducational activities to promote oral language development in second grade schoolchildren in the Centro Escolar Joaquín Fernández García, based on the pedagogical conception of cultural-historical school of Vygotsky.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados