Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema modular en el proceso de enseñanza –aprendizaje la licenciatura de administración: una experiencia de "innovacion ordinaria"

    1. [1] Universidad de La Salle (Bogotá)

      Universidad de La Salle (Bogotá)

      Colombia

    2. [2] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

    3. [3] Universidad Autónoma Metropolitano-Xochimilco (México)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 30 (Agosto 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace más de 30 años se creó la Universidad Autónoma Metropolitana, una universidad estatal, la cual presentó una estructura organizacional, pedagógica y académica diferente a las que en ese entonces existían en México. Uno de los 3 campus que la conformaron en ese entonces, se propuso establecer y desarrollar un modelo pedagógico cuyo referente fueran problemas de la realidad en lugar de asignaturas. A partir de las aportaciones teóricas de Pierre Dussauge y Norbert Alter, se analiza esta experiencia para el caso de la licenciatura de Administración.

    • English

      This article analyzes, from some Pierre Dussauge and Norbert Alter’s theoretical frame elements, specially ordinary innovation concept, the innovative characteristics of the modular educational model adopted by Business Administration’s undergraduate’s program at a Mexican university. In this pedagogic model reality’s problems were central to the educational model instead traditional courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno