Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de docentes de la educación superior en comprensión intercontextual

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 30 (Agosto 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural de los docentes y se orienta hacia las estrategias creativas para la enseñanza de la comprensión intercontextual. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área de la cultura, la investigación y la comunicación, al lado de la obra de Vigotsky, H. Fuentes, Álvarez de Zayas entre otros pedagogos y psicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategia en cuestión está dirigida a favorecer la preparación metodológica de los docentes de la Educación superior en la competencia “comprensión intercontextual”, como vía para enseñar el acceso a los significados culturales del texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno