Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilo de aprendizaje, herramienta para la educación en Física

Silvia Gpe. Maffey García, M. Ximena Mendoza T., Gustavo Mañon R., Daniel Chagoya G.

  • español

    En el trabajo de los investigadores de Física Educativa se incluye la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes en las aulas de física, entre la que destaca de manera relevante que los estudiantes logren los aprendizajes propuestos. Cada ciencia y cada área de estudio tiene su propia didáctica, razón de la existencia de disciplinas como la física educativa y la matemática educativa, solo que esta especificidad de necesidades didácticas no es privativa de un cuerpo de conocimientos determinado, sino también de los individuos, quienes poseen cada uno, un estilo propio de aprender. Si bien en cada grupo escolar hay diversidad de estilos de aprendizaje, existen casos en los que determinadas circunstancias favorecen que tal variación se reduzca y exista un estilo de aprendizaje preponderante, situación que permite el diseño de secuencias de aprendizaje específicas acordes a la pedagogía idónea para tal estilo. Conforme a estas ideas, en el presente trabajo se presentan diseños didácticos elaborados para un estilo de aprendizaje particular, establecido de un estudio realizado entre los grupos escolares de una institución educativa en particular.

  • English

    Finding solutions to the existing problems in the classrooms of physics, among which highlights relevant way for students to achieve the proposed learning is included in the work of researchers in Physics Education. Each object has its own teaching studio, reason for stocks educational disciplines like physics and mathematics education, only this specificity is not unique learning needs of a given body of knowledge but also of individuals who have each one, a style of learning. While there is a diversity of learning styles in each school group, there are cases in which certain favored that such variation is reduced and there is style predominant learning circumstances, a situation that allows the design of sequence-specific learning chords to the appropriate pedagogy for such style. According to these ideas, this paper designs developed for teaching a particular style of learning, established a study among school groups in a particular school are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus