Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo trabajar las praxias bucofaciales en educación infantil y primaria

  • Autores: Estefanía García Gijón
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 67-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working the orofacial praxis in infant and primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende dar respuesta a qué aspectos debemos de atender a la hora de trabajar las praxias bucofaciales, adaptando cada actividad a la necesidad del niño. Para ello he elaborado una tabla donde quedan marcados los contenidos que se deben de trabajar con cada uno de los trastornos o patologías que intervienen en el ámbito comunicativo. La relación existente entre motricidad y lenguaje es algo evidente, observando que muchos de los niños que presentan desórdenes articulatorios tienen muy poco desarrolladas las funciones motrices. De ahí la importancia de que los órganos articulatorios puedan adquirir la agilidad y coordinación de movimientos suficientes y necesarios para hablar con corrección. La adecuada motricidad de estos órganos es un prerrequisito necesario para alcanzar una capacidad articulatoria suficiente, por ello he establecido una serie de objetivos con el fin de trabajarlos tanto en Educación Infantil como Primaria.

    • English

      This article aims to answer which aspects we must consider to work the orofacial praxis, adapting each activity to the child's need. Therefore, I have prepared a table where we can see the contents to be working with each disorders or diseases that influence in the communication field. The relationship between mobility and language is evident, observing that many children with articulation disorders have poorly developed the motor functions. Hence the importance of articulatory organs can gain agility and coordination of sufficient and necessary movements to speak correctly.

      Proper mobility of these organs is necessary to achieve a sufficient articulatory ability, so I have proposed a series of objectives to work in Infant and Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno