La educación inclusiva es un tema que se está abordando a nivel nacional, buscando las estrategias apropiadas para el avance en todos los sectores. En Educación Superior se está respondiendo a la inclusión, sin embargo, no existen políticas educativas consensuadas que lo sustenten y apoyen adecuadamente. A nivel mundial, históricamente se ha debatido el tema de la segregación y exclusión, versus la integración y real inclusión. Existen diversos paradigmas y autores que discuten el tema. En el país, el 23 de diciembre del año 2013 se promulgó la Ley 5136/13 de Educación Inclusiva, y se publicó el 27 de diciembre, donde a través de ella se pretende establecer acciones para la creación de un modelo educativo inclusivo.
Inclusive education is an issue that is being addressed at the national level, seeking appropriate for progress in all sectors strategies. In Higher Education is responding to inclusion, however, there are educational policies agreed to support it and adequately support. Globally, historically discussed the issue of segregation and exclusion versus actual integration and inclusion. There are several paradigms and authors who discuss the issue. At home, on 23 December 2013 Law 5136/13 inclusive education was enacted, and published on December 27, where through it is to establish measures for the creation of an inclusive education model.
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