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La publicidad social iberoamericana en los festivales Cannes, Lions y Fiap entre 2012 y 2016

  • Autores: Omar Muñoz Sánchez, Jaime A. Orozco Toro
  • Localización: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 27, 2018, págs. 799-834
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo analiza la publicidad social (PS), desde una perspectiva teórico-conceptual (términos asociados, tipos de mensajes, uso de conceptos), y desde una comparativa de los premios obtenidos en los festivales publicitarios Cannes Lions y Fiap, centrando el objeto de estudio en las propuestas de PS. En la metodología se aplica un análisis contextual analizando los países más representativos de Iberoamérica (Brasil, Argentina, España, México y Colombia), según el Ranking The Gunn Report. Entre los resultados más relevantes se destaca que en ambos festivales Brasil está a la cabeza en cantidad de premios obtenidos. Además, en dichos festivales las categorías preponderantes, promocional y uso creativo de los medios, contrasta con los medios tradicionales, radio y televisión, categorías poco dominantes en la obtención de galardones.


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