Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Improved German Spelling Acquisition through Learning Analytics

Konstanze Edtstadler, Martin Ebner, Markus Ebner

  • español

    Muchos alumnos tienen dificultades con la adquisición de la ortografía alemana. Con el fin de cumplir con esta lucha está actualmente desarrollado una plataforma basada en la web para los países de habla alemana.

    Esta plataforma tiene como objetivo motivar a los alumnos de 8 a 12 años para mejorar sus competencias escritura y ortografía. En esta plataforma los alumnos pueden escribir textos en forma de entradas de blog sobre los sucesos cotidianos o temas especiales. Puesto que el núcleo de esta plataforma consiste en un diccionario inteligente centrándose en diferentes categorías de faltas de ortografía, los estudiantes pueden mejorar sus propias habilidades de ortografía, tratando de corregir sus errores de acuerdo a la retroalimentación del sistema. Los maestros están informados de los problemas ortográficos específicas de un estudiante en particular por la obtención de un análisis cualitativo de las faltas de ortografía de este diccionario inteligente. El artículo se centra en el desarrollo del diccionario inteligente, los detalles relativos a los requisitos, la categorización y la lista de palabras utilizado. Además, la información necesaria sobre la ortografía alemana, se da la competencia de ortografía en general y la propia plataforma. Mediante la implementación de métodos de análisis que se espera para ganar la penetración más profunda en el proceso de adquisición de la ortografía de aprendizaje y por lo tanto sirve como base para desarrollar mejores materiales en el largo plazo.

  • English

    Many pupils struggle with the acquisition of the German orthography. In order to meet this struggle a web based platform for German speaking countries is currently developed. This platform aims to motivate pupils aged 8 to 12 to improve their writing and spelling competences. In this platform pupils can write texts in the form of blog entries concerning everyday events or special topics. Since the core of this platform consists of an intelligent dictionary focussing on different categories of misspellings, students can improve their own spelling skills by trying to correct their mistakes according to the feedback of the system. Teachers are informed about specific orthographic problems of a particular student by getting a qualitative analysis of the misspellings from this intelligent dictionary. The article focuses on the development of the intelligent dictionary, details concerning the requirements, the categorization and the used wordlist. Further, necessary information on German orthography, spelling competence in general and the platform itself is given. By implementing methods of learning analytics it is expected to gain deeper insight into the process of spelling acquisition and thus serves as a basis to develop better materials in the long run.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus