Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personalized MOOCs for Language Learning: A challenging proposal

    1. [1] University of Macedonia

      University of Macedonia

      Dimos Thessaloniki, Grecia

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: Language Learning and Technology)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • MOOCs personalizados para el aprendizaje de idiomas: una propuesta desafiante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de mooc (MOOCs) es un punto de inflexión en la enseñanza de idiomas y tiene las características de acceso y el aprendizaje de idiomas en línea abierta y masividad.

      Pero ¿cuál es el impacto de esta nueva realidad educativa en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera y cómo podrían los profesores de lenguas proporcionar un apoyo eficaz a los estudiantes del idioma que combinan el aprendizaje colaborativo y personalizado? ¿Hay alguna plataforma MOOC que se basa en un modelo educativo adecuado para el aprendizaje de idiomas y la enseñanza exitosa? En este trabajo se va a tratar de responder a estas preguntas, pero en primer lugar presentar los diferentes modelos MOOC pedagógicos que se utilizan por lo general, la situación actual de MOOCs idioma, así como su enseñanza general y la filosofía de aprendizaje. También se analizarán las características clave de un entorno de aprendizaje de idiomas en línea con éxito y se explicará como adaptación y el aprendizaje personalizado conectado al aprendizaje colectivo podría ofrecer una experiencia de aprendizaje eficaz. A continuación, el documento se propondrá el diseño de una plataforma MOOC lenguaje que soporte el aprendizaje de idiomas adaptativo y personalizado y abraza la autonomía, la creatividad, la interacción social y la colaboración. Al final, el autor extraer algunas primeras conclusiones y compartirá los próximos pasos de ella en ir investigación.

    • English

      The appearance of Massive Open Online Courses (MOOCs) is a turning point in language education and has the characteristics of online and open language learning access and massiveness. But what is the impact of this new educational reality on teaching and learning a Foreign Language and how could language teachers provide an efficient support to language learners combining collaborative and personalized learning? Is there any MOOC platform that is based on an adequate educational model for successful language learning and teaching? This paper will try to answer these questions but will first present the different MOOC pedagogical models that are generally used, the current situation of Language MOOCs as well as their general teaching and learning philosophy. It will also analyze the key characteristics of a successful online language learning environment and it will explain how adaptive and personalized learning connected to collective learning could offer an efficient language learning experience. Next, the paper will propose the design of a language MOOC platform that supports adaptive and personalized language learning and embraces autonomy, creativity, social interaction and collaboration. At the end, the author will draw some first conclusions and will share the next steps of her on going research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno