Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación educacional y su divulgación en época de nuevos medios: el caso de la revista Ensayo

    1. [1] Universidade Federal Fluminense

      Universidade Federal Fluminense

      Brasil

    2. [2] Fundação Cesgranrio, Brasil
  • Localización: CertiUni Journal, ISSN 2444-5800, Nº. 2, 2016, págs. 50-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational evaluation and its dissemination in time of new media: the case of the jornal 'Ensaio'
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad es bastante fácil constatar el uso ascendente e irreversible de la informática en los procesos de evaluación e investigación en el área de la educación. Es importante, por lo tanto, pensar cuál es el papel que los periódicos especializados en el tema desempeñan, ya que son los principales divulgadores de esos trabajos. En la presente reflexión, se ha realizado un breve estudio de cómo el tema ha sido abordado en la área de la educación y de qué manera aparece en sus principales periódicos, destacando la forma como la revista Ensayo; Evaluación y Políticas Públicas en Educación ha buscado adaptarse a esta nueva época.

    • English

      Today is quite easy to see the upward and irreversible use of information technology in the processes of evaluation and research in the area of education. Watching this process,it is important to think about the role that specialized periodicals on the subject play, as they are the major disseminators of those jobs. Considering this pose, in this reflection, it has made a brief study of how the issue has been addressed and how it appears in major newspapers in the area, highlighting how the magazine Test; Evaluation and Policy in Education has sought to adapt to this new era.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno