Este artículo presenta el proceso y los resultados de la investigación en el colegio malagueño "SAFA ICET" sobre su alumnado musulmán. El objetivo era conocer las experiencias de alumnos musulmanes en el encuentro con los valores de la sociedad andaluza y el carácter católico/jesuita del colegio. Por este motivo, se realizaron 16 entrevistas en Málaga las cuales fueron comparadas y analizadas después. Además, el artículo destaca históricamente aspectos jurídicos de comunidades musulmanas en España, con relación particular a la enseñanza religiosa islámica y responde a preguntas de identidad, integración y el diálogo interreligioso entre islam y cristianismo.
This article presents the process and the results of an investigation realized in a college in Málaga called “SAFA ICET” about their Muslim student body. The goal was to get to know the experiences they have made with being confronted by the values of Andalusian society and the catholic/Jesuit character of the school. Therefore, 16 interviews were carried out and later compared and analyzed. Moreover, the article historically examines the judicial situation of Muslim communities in Spain, with special regards to religious Islamic education, and responds to questions about identity, integration and interreligious dialogue between Islam and Christianity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados