Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Barriers and solutions to innovation in teacher education

Kevin Burden, Sarah Louise Jones

  • español

    En este artículo se propone cómo se están utilizando de forma innovadora las tecnologías móviles en la formación del profesorado en toda la Unión Europea, lo que contribuye a un ajuste en los modelos de formación del profesorado. En él se identifican varios obstáculos y desafíos a la innovación e ilustra cómo los formadores de profesores han abordado estos en el primer año de un proyecto financiado por Erasmus +.

    La modernización de las prácticas pedagógicas en la educación superior se identifica como una prioridad clave Horizonte 2020 por la Unión Europea, ya que promete mejorar las capacidades y conocimientos de los graduados universitarios haciéndolos más empleables y competitiva en la economía global (Comisión Europea, 2010). En Europa, la preparación y el desarrollo de nuevos maestros se encuentra principalmente dentro de las universidades y, por tanto, la formación del profesorado se considera que tienen el potencial de hacer una contribución importante a este gran prioridad europea.

  • English

    This article proposes how mobile technologies are being employed innovatively in teacher education across the European Union, contributing to an adjustment in teacher training models. It identifies various barriers and challenges to innovation and illustrates how teacher educators have addressed these in the first year of an Erasmus+ funded project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus