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Resumen de Well-being Focused Gaming™: Individualized Engagement with Plush Toys, Avatars, and Personal Robots

Alexander Libin

  • español

    Los juegos son heredados primera elección de los seres humanos cuando se trata de dominar el mundo, ya sea que se dirigen a la vida cotidiana de aprendizaje, la comprensión de las acciones y la motivación de otras personas, o tratando de tener éxito en todo lo que hacemos. Dos características principales - la virtualidad y de compromiso -, proporcionan al jugador con la amplia gama de experiencias de juego.

    De acuerdo con el modelo de juego Libin, cada juego puede ser presentado como un sistema de acoplamiento complejo que funciona a través de la configuración de los intercambios entre un entorno de jugador y de juego mediada por un mecanismo de establecimiento de objetivos. Una clase especial de juegos bien-estar centrado en jugar origina actividades de un valor terapéutico por lo que es posible proporcionar alivio a los residentes de hogares de ancianos de edad avanzada a través de intervenciones individualizadas sistemáticas. La base para tal conexión personalizada ocurrido de forma natural entre los seres humanos y los agentes de juego se basa en la empatía como la calidad humana más básica. Una cuestión de continuar dentro de la comunidad robótica se refiere al grado de robots-humanos semejanza debe tener al interactuar con los seres humanos. Por último, una forma de realización última de la experiencia de juego - un robot personalizado - es una promesa de una verdadera compañía, mejorar el juego con cualidades similares a la vida y la participación de pacientes de Alzheimer en un juego único de contacto, la empatía y la confianza. Bienestar juego enfocado es un área en constante expansión tanto de la fusión conceptual de realidad simulada y la vida cotidiana y una multiplicidad de aplicaciones prácticas basadas en el concepto de experiencias positivas que es necesario para un aprendizaje eficaz en una variedad de dominios existentes.

  • English

    Games are humans’ inherited first choice when it comes to mastering the world, whether they are aimed at everyday life learning, understanding other people’s actions and motivation, or striving to succeed in everything that we do. Two main features - virtuality and engagement - provide the player with the wide range of gaming experiences. According to the Libin Game Model, each game can be presented as a complex engaging system functioning through the configuration of exchanges between a player and gaming environment mediated by a goal-setting mechanism. A special class of Well-being Focused Games originates in playing activities of a therapeutic value making it possible to provide relief to elderly nursing home residents via systematic individualized interventions. The foundation for such naturally-occurred personalized connection between humans and gaming agents is rooted in empathy as the most basic human quality. A continuing question within the robotics community concerns the degree of human-likeness robots ought to have when interacting with humans.

    Finally, an ultimate embodiment of gaming experience - a personalized robot - is a promise of a true companionship, enhancing the game with life-like qualities and engaging Alzheimer’s patient in a unique game of touch, empathy and trust. Wellbeing Focused Gaming is an ever expanding area of both the conceptual merging of simulated reality and everyday life and a multiplicity of practical applications based on the concept of positive experiences that is necessary for effective learning in a variety of existing realms


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