Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Experiment to Assess Students’ Engagement in a Gamified Social Learning Environment

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Instituto Superior Politécnico Gaya
    3. [3] Escola EB Eng. Fernando Pinto de Almeida
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Applied Games and Gamification – Drivers for Change)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un experimento para evaluar compromiso de los estudiantes en un entorno de aprendizaje social Gamified
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo para hacer frente a la desconexión de los estudiantes mediante la investigación de si gamification puede hacer una contribución a la solución de este problema.

      La disposición a la experiencia de flujo, un estado psicológico, se usó como una medida de compromiso. Un experimento permitió probar una hipótesis de investigación en relación con el flujo en un entorno gamified.

    • English

      This paper presents a research work conducted to address students’ disengagement by investigating if gamification can make a contribution to solving this problem. The disposition to experience flow, a psychological state, was used as a measurement of engagement. An experiment allowed testing a research hypothesis concerning flow in a gamified environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno