Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Design patterns for promoting peer interaction in discussion forums in MOOCs

Tharindu R Liyanagunawardena, Eileen Kennedy, Paige Cuffe

  • español

    Los patrones de diseño presentados en este trabajo fueron producidos a través de una serie de talleres, cuyo objetivo era determinar los principios de diseño Massive Open Course Online (MOOC) a partir de experiencias de diseño, la enseñanza y el aprendizaje en estos cursos participantes del taller.

    Los patrones de diseño son una forma de compartir soluciones basadas en la evidencia de problemas de diseño educativos. Los patrones de diseño presentados en este trabajo fueron producidos a través de una serie de talleres, cuyo objetivo era determinar los principios de diseño Massive Open Course Online (MOOC) a partir de experiencias de diseño, la enseñanza y el aprendizaje en estos cursos participantes del taller. MOOCs presentan un desafío para la pedagogía del aprendizaje en línea existente, sobre todo en lo que respecta a la promoción de la interacción entre pares y discusión. MOOC tamaños de cohortes, los patrones de participación y diversidad de los alumnos significan que las discusiones pueden permanecer superficial, llegar a ser difícil de navegar, o nunca desarrollarse más allá de puestos aislados. Además, las plataformas MOOC pueden no proporcionar herramientas suficientes para apoyar la moderación. Este documento se basa en cuatro estudios de caso sobre el diseño y la enseñanza en un rango de MOOCs presentan siete narrativas de diseño relacionados con la experiencia en estos MOOCs. La evidencia presentada en las narrativas se abstrae en forma de tres patrones de diseño creados a través de un proceso de colaboración usando técnicas similares a las utilizadas en autoetnografía colectiva. Los patrones: “Las discusiones interés especial”, “Celebrity Touch” y “mirar y participar”, extraer lecciones juntos compartidos y presentar posibles soluciones al problema de la creación, gestión y facilitar el debate significativo en MOOCs a través del uso cuidadoso de protagonizadas actividades de aprendizaje y las estrategias de facilitación. La evidencia presentada en las narrativas se abstrae en forma de tres patrones de diseño creados a través de un proceso de colaboración usando técnicas similares a las utilizadas en autoetnografía colectiva. Los patrones: “Las discusiones interés especial”, “Celebrity Touch” y “mirar y participar”, extraer lecciones juntos compartidos y presentar posibles soluciones al problema de la creación, gestión y facilitar el debate significativo en MOOCs a través del uso cuidadoso de protagonizadas actividades de aprendizaje y las estrategias de facilitación. La evidencia presentada en las narrativas se abstrae en forma de tres patrones de diseño creados a través de un proceso de colaboración usando técnicas similares a las utilizadas en autoetnografía colectiva. Los patrones: “Las discusiones interés especial”, “Celebrity Touch” y “mirar y participar”, extraer lecciones juntos compartidos y presentar posibles soluciones al problema de la creación, gestión y facilitar el debate significativo en MOOCs a través del uso cuidadoso de protagonizadas actividades de aprendizaje y las estrategias de facilitación.

  • English

    Design patterns are a way of sharing evidence-based solutions to educational design problems. The design patterns presented in this paper were produced through a series of workshops, which aimed to identify Massive Open Online Course (MOOC) design principles from workshop participants’ experiences of designing, teaching and learning on these courses. MOOCs present a challenge for the existing pedagogy of online learning, particularly as it relates to promoting peer interaction and discussion. MOOC cohort sizes, participation patterns and diversity of learners mean that discussions can remain superficial, become difficult to navigate, or never develop beyond isolated posts.

    In addition, MOOC platforms may not provide sufficient tools to support moderation.

    This paper draws on four case studies of designing and teaching on a range of MOOCs presenting seven design narratives relating to the experience in these MOOCs. Evidence presented in the narratives is abstracted in the form of three design patterns created through a collaborative process using techniques similar to those used in collective autoethnography. The patterns: “Special Interest Discussions”, “Celebrity Touch” and “Look and Engage”, draw together shared lessons and present possible solutions to the problem of creating, managing and facilitating meaningful discussion in M


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus