Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patterns for Using Top-level MOOCs in a Regular University

    1. [1] HAN University of Applied Sciences

      HAN University of Applied Sciences

      Países Bajos

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Design Patterns for Open Online Teaching and Learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las pautas de uso de MOOCs de nivel superior en una universidad regular
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describen los patrones pedagógicos para el uso de MOOCs en un aula volteado. Estos patrones se basan en las buenas prácticas en aula invertida.

      En el curso de desarrollo de aplicaciones móviles en nuestros programas informáticos de Licenciatura, los estudiantes siguen un MOOC de la Universidad de Stanford. En este curso, nuestros estudiantes a dominar los conceptos y las teorías dirigidas a la creación de aplicaciones móviles clave, y siguen el curso en un aula volteado. En nuestro contexto, los estudiantes ver vídeos de los MOOCs en casa, hacer ejercicios y presentar antes de los debates en clase, asistir a clases en la escuela y presentar sus habilidades de programación móviles en un proyecto serio.

      Además de aprobar los objetivos del curso, los estudiantes encuentran que pueden seguir con éxito estudios superiores de primera clase. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de aprendizaje permanente. Por otra parte, completar con éxito un curso de Stanford avanzada aumenta su autoestima.

      Los patrones resultantes describen buenas prácticas para el diseño y uso de MOOCs en un contexto aula invertida.

    • English

      In this paper we describe pedagogical patterns for using MOOCs in a flipped classroom setting. These patterns are grounded on good practices in flipped classrooms.

      In the course Mobile Application Development in our Bachelor computing programmes, students follow a MOOC of Stanford University. In this course, our students master key concepts and theories directed at building mobile apps, and follow the course in a flipped classroom setting. In our context, students watch videos of the MOOCs at home, make and submit exercises before classroom discussions, attend classes at school and present their mobile programming skills in a serious project.

      In addition to passing the course goals, students find that they can successfully follow advanced top-class education. This supports them in developing lifelong learning skills.

      Furthermore, successfully completing an advanced Stanford course boosts their selfesteem.

      The resulting patterns describe good practices for the design and use of MOOCs in a flipped classroom context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno