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Practical Patterns for Active and Collaborative MOOCs: Checkpoints, FishBowl and See Do Share

    1. [1] University of Surrey

      University of Surrey

      Guildford District, Reino Unido

    2. [2] P.A.U. Education
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Design Patterns for Open Online Teaching and Learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Patrones prácticas para MOOCs activa y cooperativa: Los puestos de control, y la pecera Ver comparten
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados del proyecto de patrones de diseño MOOC que articulan soluciones de diseño para tales circunstancias.

      Pedagogías basadas en enfoques de aprendizaje activo y de colaboración han sido reconocidos como eficaces y la participación en la configuración del curso en línea. Sin embargo, la aplicación de tales pedagogías plantea desafíos para los instructores en términos de diseño educativo, orquestación y evaluación. Estos retos se multiplican a medida que aumenta la escala, y podría llegar a ser catastrófico en situaciones masivas de aprendizaje. Este artículo presenta los resultados del proyecto de patrones de diseño MOOC que articulan soluciones de diseño para tales circunstancias. Se utilizó la metodología participativa Taller Modelo de examinar las experiencias practicante de diseño y entrega de tales MOOCs, codificar estas experiencias como narrativas de diseño y extraer patrones de diseño de estos. Los patrones resultantes podrían implementarse fácilmente en cualquier MOOC que aspira a poner en práctica enfoques pedagógicos similares.

    • English

      Pedagogies based on active and collaborative learning approaches have been recognised as both effective and engaging in online course settings. However, implementing such pedagogies poses challenges for instructors in terms of educational design, orchestration and assessment. These challenges are multiplied with increasing scale, and could become catastrophic in massive learning situations. This paper presents findings from the MOOC design patterns project that articulate design solutions for such circumstances. We used the Participatory Pattern Workshop methodology to examine practitioner experiences from designing and delivering such MOOCs, encode these experiences as design narratives and extract design patterns from these. The resulting patterns could be easily implemented in any MOOC that aspires to implement similar pedagogical approaches. Finally, being aware of these challenges at the design stage is invaluable in helping all MOOC developers choose viable solution paths.


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