Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Designing MOOCs for professional learners: Tools and patterns to encourage self-regulated learning

Allison Littlejohn, Colin Milligan

  • español

    Los empleadores se están dando cuenta del potencial de los cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) como una forma importante de aprendizaje para el trabajo.

    MOOCs tienen el potencial de transformar el aprendizaje profesional, sino que requieren los estudiantes para ser auto-regulado. La mayoría de los MOOCs no están diseñados de manera que fomenten el aprendizaje autorregulado. Por lo tanto hay una necesidad de herramientas de diseño que pueden guiar a los diseñadores de instrucción y maestros en el diseño de MOOCs que promueven la autorregulación. Este artículo presenta dos conjuntos de herramientas para guiar el diseño MOOC. patrones MOOC-SRL (aprendizaje autorregulado) permite el intercambio y reutilización de diseños MOOC que fomentan la autorregulación. Estos patrones de diseño demuestran formas en que los cursos pueden aprovechar los conocimientos y experiencia profesional que los alumnos aportan a su experiencia de aprendizaje formal, y poner de relieve la importancia del diseño supuesto que hace que los alumnos profesionales y se ajuste a sus necesidades individuales. El MOOC-DTQ (Diseño Cuestionario Team) es una herramienta de auditoría que guía a los diseñadores de instrucción en las decisiones de diseño pedagógicas realizadas en la plataforma (macro) nivel, así como a nivel de curso (micro). La herramienta permite a los diseñadores de instrucción para poner en duda sus decisiones de diseño y ofrece posibles intervenciones que pueden mejorar su diseño. Estas herramientas fueron desarrolladas como parte de un estudio más amplio financiado por la Iniciativa de Investigación Fundación MOOC Bill y Melinda Gates.

  • English

    Employers are becoming aware of the potential of Massive Open Online Courses (MOOCs) as a significant form of learning for work. MOOCs have the potential to transform professional learning, but require learners to be self-regulated. Most MOOCs are not designed in ways that encourage self-regulated learning. Therefore there is a need for design tools that can guide instructional designers and teachers in designing MOOCs that promote self-regulation. This paper presents two toolsets to guide MOOC design. MOOC-SRL (Self-regulated learning) patterns allow the sharing and reuse of MOOC designs that encourage self-regulation. These design patterns demonstrate ways in which courses can take advantage of the knowledge and expertise that professional learners bring to their formal learning experience, and highlight the importance of course design that engages professional learners and meets their individual needs.

    The MOOC-DTQ (Design Team Questionnaire) is an audit tool that guides instructional designers in pedagogic design decisions made at platform (macro) level as well as at course (micro) level. The tool enables instructional designers to question their design decisions and provides possible interventions that may improve their design. These tools were developed as part of a larger study funded by the Bill and Melinda Gates Foundation MOOC Research Initiative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus