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MOOCs as granular systems: design patterns to foster participant activity

    1. [1] University of Graz

      University of Graz

      Graz, Austria

    2. [2] Graz University of Technology

      Graz University of Technology

      Graz, Austria

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Design Patterns for Open Online Teaching and Learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • MOOCs como sistemas granulares: patrones de diseño para fomentar la actividad participante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      MOOCs a menudo sufren de bajas tasas de finalización de la deserción y. Al inicio del curso, el público es de hecho “masiva”; miles de personas esperan para el curso para empezar, pero al final sólo un bajo número de participantes a mantenerse activos y completar el curso.

      En este artículo se responde a la pregunta de investigación “¿Hay un punto específico durante una xMOOC donde los estudiantes deciden abandono del curso o para convertirse en lurkers?” Mediante la identificación de MOOCs como un entorno de aprendizaje estimulante con un “problema de la deserción” y una disminución de la actividad de los participantes después de la cuarta a quinta semana de golf. Estos son los primeros resultados de un Analytics aprendizaje ver en la actividad participante dentro de los tres MOOCs austriacos. Este “punto de drop-out” llevó el papel para introducir un patrón de diseño o estrategia para superar el “punto de drop-out”: “Piense granular” puede ser visto como una reclamación de diseño instruccional para MOOCs con el fin de mantener la actividad participante y la motivación alta, y que los resultados en los patrones de diseño: tres de cuatro semanas MOOCs, certificados granulares y narrativas pico suspenso.

    • English

      MOOCs often suffer from high drop-out and low completion rates. At the beginning of the course, the audience is indeed “massive”; thousands of people wait for the course to begin, but in the end only a low number of participants stay active and complete the course. This paper answers the research question “Is there a specific point during an xMOOC where learners decide to drop out of the course or to become lurkers?” by identifying MOOCs as a challenging learning setting with a “drop-out problem” and a decrease in participant activity after the fourth to fifth course week. These are the first results of a Learning Analytics view on participant activity within three Austrian MOOCs. This “drop-out point” led the paper to introduce a design pattern or strategy to overcome the “drop-out point”: “Think granular!” can be seen as an instructional design claim for MOOCs in order to keep participant activity and motivation high, and that results in three design patterns: four-week MOOCs, granular certificates and suspense peak narratives.


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