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What do MOOCs contribute to the debate on learning design of online courses?

    1. [1] King's College London

      King's College London

      Reino Unido

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Design Patterns for Open Online Teaching and Learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Qué MOOCs contribuyen al debate sobre el diseño de cursos en línea de aprendizaje?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento explora las características de diseño de aprendizaje de MOOCs, y en particular aquellos elementos que son esenciales para el aprendizaje independiente y apoyo a los estudiantes.

      El aprendizaje del diseño en MOOCs parece seguir enfoques particulares, ya que la demanda es que el público objetivo MOOC, un cuerpo 'masiva' estudiante, requerirá diferentes diseños de aprendizaje de los que trabajan para los números pequeños de estudiantes. Por ejemplo, los cursos en línea 'tradicionales' tienen un pequeño tamaño en el público objetivo, mientras que el MOOC suele ser gratuito, no ofrece grandes (enormes) audiencias BBB y objetivos. Debido a que, cualquier persona con una conexión a Internet puede inscribirse, personal académico no es posible que oferta personalizada, uno a uno de apoyo a los estudiantes. En consecuencia, el diseño de aprendizaje para apoyar el aprendizaje autorregulado es una consideración importante.

      Para abordar estas cuestiones, los desarrolladores de plataformas MOOC han visto cómo el diseño de aprendizaje del formato podría andamio aprendizaje en el espacio MOOC y fomentar la formación de redes entre más participantes a apoyarse unos a otros. Para lograr esto algunas de las plataformas MOOC dictar una plantilla más o menos rígida de un diseño de aprendizaje, mientras que otros proveedores de dejar el diseño de los cursos a las instituciones individuales de los clientes, dentro de las directrices generales. Siempre que sea 'experimento' el MOOC nos lleva, todavía hay un optimismo que los resultados dejarán atrás un rastro digital de buenas prácticas para (a) mostrar más claramente lo que es un entorno de aprendizaje verdaderamente auto-regulado podría ser similar y (b) beneficiarse de otras formas de las formas formales y / o informales de instrucción en la educación superior.

      El documento explora las características de diseño de aprendizaje de MOOCs, y en particular aquellos elementos que son esenciales para el aprendizaje independiente y apoyo a los estudiantes. Se evalúa si estos son implícitas o explícitas en el diseño de MOOCs, y la forma en que están incrustados en la plataforma MOOC. A continuación, explora el valor de los patrones de diseño como un enfoque para resolver los retos de diseño particulares planteados en el documento. En general, parece que la premisa que guía a varios debates sobre cómo MOOCs trabajo es que debemos pasar más tiempo cuando diseñamos MOOCs para mejorar las características que apoyan el aprendiz autorregulado.

    • English

      Learning design in MOOCs seems to follow particular approaches, as the claim is that the MOOC target audience, a ‘massive’ student body, will require different learning designs from those that work for small student numbers. For instance, ‘traditional’ online courses have a small in size target audience, whereas the MOOC is usually free, offers no accreditation and targets large (massive) audiences. Because, anyone with an Internet connection can enrol, academic staff cannot possibly offer personalised, oneto-one support to students. Consequently, learning design to support self-regulated learning is a significant consideration.

      To address these issues, MOOC platform developers have looked at how the learning design of the format could scaffold learning in the MOOC space and encourage network formation between more participants to support each other. To achieve this some of the MOOC platforms dictate a more or less rigid template of a learning design, whereas other providers leave the design of the courses up to the individual customer institutions, within broad guidelines. Wherever the MOOC ‘experiment’ takes us, there is still an optimism that results will leave behind a digital trail of good practice to (a) show more clearly what a truly self-regulated learning environment might look like and (b) benefit other forms of formal and/or informal forms of instruction in higher education.

      The paper explores the learning design characteristics of MOOCs, and particularly those elements that are essential for independent learning and student support. It assesses whether these are implicit or explicit in the design of MOOCs, and how they are embedded in the MOOC platform. It then explores the value of design patterns as an approach to solving the particular design challenges raised in the paper. Overall, it seems that the premise that guides several debates on how MOOCs work is that we should be spending more time when we design MOOCs to enhance those features that support the self-regulated learner.


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