Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil antigénico celular de cepas aisladas de Leptospira en León y Chinandega, Nicaragua

  • Autores: N. Batista, Daniel Francisco Arencibia Arrebola, Luis Alfredo Rosario Fernández, W. Jirón, Ch. Duttman
  • Localización: Ars pharmaceutica, ISSN 0004-2927, ISSN-e 2340-9894, Vol. 52, Nº. 4, 2011, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. El siguiente trabajo se desarrollo con el objetivo de determinar los perfiles antigénicos celulares que sean reconocidos por el suero de personas vacunados con vax-SPIRAL® de cepas obtenidas de los departamentos de León y Chinandega.

      Métodos. Se analizaron cepas aisladas de hemocultivos tomadas de casos con sospecha clínica de leptospirosis, determinándose los perfiles antigénicos mediante electroforesis de células enteras y western blotting usando como anticuerpos, sueros provenientes de personas vacunadas con vax-SPIRAL®.

      Resultados y conclusiones. Se evidenció una gran homología antigénica entre todas las cepas estudiadas. Los resultados del presente estudio sugieren que en los departamentos de León y Chinandega circulan cepas de L. interrogans con un fuerte reconocimiento antigénico frente a sueros provenientes de personas vacunadas con vax-SPIRAL®.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno