Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Student’s Quality Perception And Learning Outcomes When Using An Open Acessible Elearning-Resource

Kerstin Bissinger, Bogner Franz X

  • español

    El presente estudio se centra en el grado 10 percepciones de los recursos educativos abiertos (OER) mediante el examen de calificación de los estudiantes de un recurso educativo abierto ejemplar.

    Se controló la carga cognitiva individual mientras se trabaja en el módulo basado en la web. Además, nos centramos en los resultados del aprendizaje monitorizados mediante un test de pre y post digne mediante cuestionario, así como libros digitales. La finalización de una tarea ejemplar representa el potencial de fomentar el pensamiento crítico mediante el uso de los REA. El uso de estos diferentes aspectos permiso de nosotros para evaluar la calidad de los equipos usados ​​REA desde el punto de vista de un estudiante.

    Een resumen nuestros resultados apuntan a una percepción positiva de los usados ​​REA, un efecto logros cognitivos, así como el potencial para apoyar el pensamiento crítico que en conjunto es compatible con una buena calidad del recurso y apoya nuestra estrategia para tener éxito con el fin de evaluar la calidad de los REA en general.

  • English

    The present study focuses on 10th graders’ perceptions of open educational resources (OERs) by examining students’ rating of one exemplary open educational resource.

    Individual cognitive load while working on the web-based module was monitored.

    Additionally, we focus on learning outcomes monitored in a pre- and post-test design using pen and paper questionnaires as well as digital workbooks. The completion of one exemplary task depicts the potential to foster critical thinking by using OERs.

    Using these different aspects permit us to evaluate the quality of the used OER from a student’s point of view. In summary our results points to a positive perception of the used OER, a cognitive achievement effect as well as the potential to support critical thinking which altogether supports a good quality of the resource and supports our strategy to be successful in order to assess quality of OERs in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus