Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students as evaluators of open educational resources

    1. [1] University of the West of England

      University of the West of England

      Reino Unido

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 40, 2015 (Ejemplar dedicado a: Assessment, certification, and quality assurance in open learning)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los estudiantes como evaluadores de los recursos educativos abiertos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El movimiento global de la educación abierta está prosperando y creciendo, y como el término recurso educativo abierto (OER) llega a la adolescencia, preguntas críticas están empezando a surgir. Se está entregando la promesa de proporcionar acceso abierto a la educación de alta calidad? Sorprendentemente ausente de la literatura es el conocimiento profundo de los puntos de vista de los estudiantes usuarios de REA, ya sean basados ​​en el campus o abrir los alumnos en la web. Este trabajo presenta los resultados de una encuesta método mixto de actitudes de los estudiantes para examinar su conciencia de REA y la comprensión de la calidad.

      Los estudiantes voluntarios, además, trabajaron con personal de la universidad para desarrollar una matriz de evaluación REA (OEREM) para ayudar a la selección y el uso de los recursos. La selección de estudiantes de los REA se basa en una mezcla de basados ​​en valores y juicios basados ​​en la calidad y facilidad de uso puede ser simplemente conduciendo sus opciones. Se requiere más investigación para entender cómo la matriz OEREM resultante se puede utilizar para proporcionar una selección más informada y crítica, y también cómo tales estrategias se pueden utilizar para ayudar a los estudiantes abiertas que aportan una gran variedad de aptitudes académicas y circunstancias personales que influyen en su aprendizaje .

    • English

      The global open education movement is thriving and growing, and as the term open educational resource (OER) reaches adolescence, critical questions are starting to emerge. Is the promise providing open access to high-quality education being delivered? Startlingly absent from the literature is the thorough understanding of the views of OER student users, be they campus-based or open learners on the web. This paper presents the results of a mixed method survey of student attitudes to examine their awareness of OER and understanding of quality. Student volunteers additionally worked with university staff to develop an OER evaluation matrix (OEREM) to aid selection and use of resources. Student selection of OER is based on a mixture of value-based and qualitybased judgments, and ease of use may simply be driving their choices. Further research is required to understand how the resulting OEREM matrix can be used to provide a more informed and critical selection, and also how such strategies can be used to assist open learners who bring a diverse range of academic abilities and personal circumstances that influence their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno