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Using Augmented Reality for Science Education: Issues and Prospects

    1. [1] University of Athens
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 39, 2014 (Ejemplar dedicado a: Learning in cyber-physical worlds)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de la realidad aumentada para la reforma de las ideas erróneas de los alumnos en la educación científica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo trata de investigar la contribución potencial de la realidad aumentada para la reforma de los conceptos erróneos de los estudiantes en relación con las ciencias físicas.

      Sobre la base de su característica intrínseca de que permite la interacción ubicua con la información digital superpuesta sobre los objetos físicos, argumentamos el mérito de explotación de la tecnología AR para el desarrollo de experiencias de aprendizaje para facilitar la visualización y, por tanto, la comprensión conceptual de los principios y procesos de las ciencias físicas. El estudio presenta brevemente el estado actual de la aplicación de la investigación AR para la ciencia y se centra en poner de relieve las características de realidad aumentada que la hacen especialmente adecuada para el desarrollo de experiencias que permitan a los estudiantes a prevén procesos físicos, a renunciar a sus ideas previas y abrazar el conocimiento científico. Además, se hace hincapié en posibilidades y limitaciones de AR hacia esta perspectiva. A lo largo de estas líneas, Se animará a los estudiantes para conceptualizar e interactuar con los procesos físicos tridimensionales que son por lo demás muy difícil para ellos perciben. Este enfoque sugiere el puente del mundo “científica” con el mundo “real”, de manera que las concepciones de los alumnos probablemente se aproximan a los conocimientos científicos.

    • English

      This paper attempts to investigate potential contribution of augmented reality to the reformation of students’ misconceptions regarding physical sciences. Based on its intrinsic feature of enabling ubiquitous interaction with digital information superimposed on physical objects, we argue the merit of exploiting AR technology for the development of learning experiences to facilitate visualization and thus, conceptual understanding of principles and processes of physical sciences. The study briefly introduces present research status of implementing AR for science and focuses on highlighting augmented reality features that render it particularly suitable for the development of experiences that will allow learners to envision physical processes, to give up their prior ideas and embrace scientific knowledge. Furthermore, it emphasizes on AR’s affordances and limitations towards this perspective. Along these lines, learners shall be encouraged to conceptualize and interact with three-dimensional physical processes that are otherwise very difficult for them to perceive. This approach suggests the bridging of the “scientific” world with the “real” world, in a manner that learners’ conceptions are likely to approach scientific knowledge.


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