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Challenges from implementing Blended Learning in a 3D Multiuser Virtual Environment

    1. [1] Panteion University

      Panteion University

      Dimos Athens, Grecia

    2. [2] Ionian University

      Ionian University

      Dimos Corfu, Grecia

    3. [3] Harokopio University of Athens Greece
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 39, 2014 (Ejemplar dedicado a: Learning in cyber-physical worlds)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desafíos de la aplicación de aprendizaje combinado en un entorno virtual multiusuario 3D
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con su capacidad de simular la vida real y permiten a los usuarios interactuar con el entorno virtual, entornos virtuales multiusuario (MUVEs) son plataformas muy útiles para la educación y la formación.

      Una revisión de la literatura relacionada muestra que MUVEs en la educación se utilizan principalmente sólo como complemento de la lección tradicional en el aula, que es principalmente la idea de aprendizaje combinado. En este trabajo, vamos un paso más allá y examinar si este modelo de aprendizaje combinado puede ser completamente implementado en línea, con MUVEs sustitución de la interacción cara a cara. Esto es ideal para comunidades de aprendizaje abierto, cuyos miembros son capaces de cumplir únicamente en línea, y difícilmente puede cumplir en la misma clase. Para una comunidad de aprendizaje abierto, investigamos si la existencia de un MUVE pueden combinarse sin problemas y de forma productiva con las herramientas ya establecidas para las comunidades de aprendizaje en línea de soporte y las primeras experiencias de los usuarios son positivos: los usuarios prefieren utilizar LMS, debido a su simplicidad y son atraídos desde el entorno virtual en 3D y la interactividad que ofrece.

    • English

      With their ability to simulate real life and allow users to interact with the virtual environment, Multiuser Virtual Environments (MUVEs) are very useful platforms for education and training. A survey of the related literature shows that MUVEs in education are mainly used only as a supplement of the traditional lesson in the classroom, which is mainly the idea of blended learning. In this work, we go one step beyond and examine whether this blended learning model can be fully implemented online, with MUVEs replacing the face to face interaction. This is ideal for open learning communities, whose members are able to meet only online, and can hardly meet in the same classroom.

      For an open learning community, we investigate whether the existence of a MUVE can be combined smoothly and productively with the already established tools for online learning communities support and the first user experiences are positive: users prefer to use LMS because of its simplicity and are attracted from the 3D virtual environment and the interactivity it offers.


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