Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psychometric properties of an inventory to determine the factors that affect students’ attitudes toward mathematics

  • Autores: Myint Swe Khine, Ernest Afari
  • Localización: Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 6, Nº. 1, 2014, págs. 1-15
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Propiedades psicométricas de un inventario para determinar los factores que afectan a las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la fiabilidad y validez del inventario que mide las actitudes hacia las matemáticas entre los estudiantes de secundaria. La versión original de las actitudes hacia la Matemática Inventory (ATMI) fue adaptado y traducido al árabe y se administró a los estudiantes de secundaria en los Emiratos Árabes Unidos. Los datos se analizaron para establecer la fiabilidad y validez de constructo, así como el factor de estructura del instrumento. Nuestros resultados muestran que el modelo de cuatro factores fue el mejor ajuste en el análisis factorial confirmatorio. Los resultados de este estudio indican que la versión traducida del inventario puede ser utilizado con eficacia en países de habla árabe.

    • English

      This study explored the reliability and validity of the inventory that measures attitudes toward mathematics among middle school students. The original version of Attitudes toward Mathematics Inventory (ATMI) was adapted and translated into Arabic language and administered to middle school students in the United Arab Emirates (UAE). The data were analysed to establish the reliability and construct validity as well as the factor structure of the instrument. Our results showed that four factor model was the best fit using confirmatory factor analysis. The findings from this study indicated that the translated version of the inventory can be effectively used in Arabic speaking countries. Propiedades psicométricas de un inventario para determinar los factores que afectan a las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno