Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Olímpica:: principios, actividades y modelos de enseñanza

  • Autores: Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alberto Gómez Mármol, María Jesús Bazaco Belmonte, Juan Molina Morote
  • Localización: Citius, altius, fortius: humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos, ISSN 1888-6744, Vol. 10, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Olympic Education:: Principles, Activities And Teaching Models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es desarrollar el concepto de Educación Olímpica. En este sentido, se expone una definición del concepto, los principios de la Educación Olímpica y sus principales actividades (artísticas y culturales, deportivas, académicas, material educativo, etc.). Además, se presentan los principales modelos de enseñanza de la Educación Olímpica (orientados al conocimiento, a la vida diaria o experimentales) así como el público objetivo al que va dirigido. Todo ello a través de una profunda revisión bibliográfica sobre este concepto.

    • English

      The aim of this paper is to develop the concept of Olympic Education. In this sense, a definition of the concept, the principles of the Olympic education and its main activities (arts and culture, sports, academic, educational materials, etc.) is exposed. In addition, we develop the main models of teaching Olympic Education (oriented knowledge to everyday life or experimental) and the different people who can use it. All this through an extensive bibliographic review on this concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno