Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teachers’ creativity throughout professional life: A model based on oer cycle

Juliana Elisa Raffaghelli

  • español

    Las nuevas concepciones del desarrollo profesional de los docentes (TPD) se basan en las actividades profesionales de aprendizaje personalizado que se ejecutarán en diferentes momentos del ciclo de vida profesional, en respuesta a las necesidades de aprendizaje contextualizados. Como resultado, se espera que los rendimientos TPD procesos creativos que terminan en la transformación de las prácticas pedagógicas a través de la reflexión y la conciencia de sí mismo en las nuevas competencias profesionales.

    Sin embargo, la creación y el control de los entornos de TPD para la creatividad de los maestros es todavía un tema de debate, ya que tales ambientes se van a conectar con el ciclo de la vida profesional, y esto requiere experiencias de aprendizaje muy fluidas. En este trabajo, el uso de los recursos educativos abiertos como la dimensión de los entornos de desarrollo profesional de los maestros, dentro y fuera de la escuela se explora, tratando de comprender si la participación de los REA-ciclo (como el ciclo de utilización, remezcla, crear y compartir REA ) puede contribuir de manera eficaz a las prácticas creativas vinculadas al aprendizaje profesional.

    Conectada a esta perspectiva, un ejemplo de la práctica (el caso Creati italiano por CISRE-Universidad de Venecia) se introduce. En este caso, TPD basada en la participación de los REA-ciclo se puede conectar de manera efectiva a la diferencia de los elementos de desarrollo profesional a lo largo del ciclo de vida, ya que da el enfoque, la motivación y las líneas de diseño específicas para promover situada prácticas de los maestros creativos y reflexivos.

  • English

    The new conceptions of teachers’ professional development (TPD) are based on personalized professional learning activities to be implemented in different moments of professional life cycle, in response to contextualized learning needs. As a result, it is expected that TPD yields creative processes that end up in transforming pedagogical practices through reflection and self-awareness on the new professional skills.

    However, creating and controlling TPD environments for teachers’ creativity is still a matter of discussion, since such environments are to be connected to the professional life-cycle, and this requires very fluid learning experiences. In this paper, the use of Open Educational Resources as dimension of teachers’ professional development environments, within and beyond the school is explored, attempting to understand if the participation to OER-cycle (as the cycle of using, remixing, creating and sharing OERs) can effectively contribute to creative practices linked to professional learning.

    Connected to this perspective, an example of practice (the Italian case CREAti by CISRE-University of Venice) is introduced. Within this case, TPD based on OER-cycle engagement can be connected effectively to differential elements of professional development along life-cycle because it gives focus, motivation and specific designing lines to promote situated creative and reflective teachers’ practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus