Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El hipodromo Miguel Salem Dibo como producto turistico

Alba Verónica Caicedo Barreth, Sergio Javier Torres Quiroga, Lissette Elizabeth Cueva Quimi, Evelyn Gabriela Melgar Pérez

  • español

    El presente artículo se refiere al aprovechamiento del turismo ecuestre, basado en carreras hípicas del Ecuador, que datan de hace más de 100 años. El estudio se da en el Hipódromo Miguel Salem Dibo ubicado en el cantón Samborondón, el cual consta de trayectoria en el ámbito de la hípica, siendo el único referente de esta clase de actividades en el país, por lo que se ha considerado por medio de una investigación la posibilidad de incorporar nuevas actividades, fusionando y manteniendo las actividades que realiza el hipódromo en la actualidad. Como objetivo general se propuso: analizar la situación actual del Hipódromo Miguel Salem Dibo para su desarrollo como producto turístico. Los resultados se dieron a cabo a través de la aplicación de métodos histórico-lógico y analítico-sintético, que por el uso de técnicas como la observación, entrevista y la encuesta aplicada a una muestra de 374 visitantes al hipódromo se determinaron las necesidades, expectativas y sugerencias para el objeto de estudio. Según los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas, considerando los comentarios y propuestas de los visitantes al hipódromo se reconoce la pertinencia de presentar un producto turístico ecuestre en este lugar. Como aporte práctico este artículo provee los aspectos que se deben tener en cuenta en la creación de este tipo de productos. 

  • English

    This project concerns the use of riding tourism, based in horse racing based of Ecuador, dating back more than 100 years ago. The study takes place in the Hippodrome Miguel Salem Dibo located in Samborondón, which has experience in the field of racing, and is the only reference for this kind of activities in the country, hence it has been considered by this investigation into the possibility of adding new activities and maintaining merging the activities Racecourse nowadays. The general objective was proposed: To analyze the current situation of the Hippodrome Miguel Salem Dido for its development as a tourism product. Searches were given out through the application of analytical and synthetic logical and historical methods, through the use of techniques such as observation, interview and survey of a sample of 374 visitors to the racecourse to assess needs, expectations and suggestions for the purpose of this study. According to the results of surveys and interviews, considering the comments and suggestions from visitors to the racecourse it was recognized the pertinence to present an equestrian tourism product in this place. As practical application this article provides the aspects to consider in the development of these kind of products. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus