Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la demanda internacional de turismo cultural en España en el periodo 2005-2013

  • Autores: María de la Palma Gómez-Calero Valdés, Javier Sánchez-Rivas García, María P. Pablo-Romero
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 119-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las motivaciones turísticas que tradicionalmente se han formulado desde los organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo para explicar la elección de un destino por parte de los turistas resultan insuficientes para categorizar los nuevos flujos. En este sentido, las distintas fuentes estadísticas emanadas de los organismos oficiales de España vienen ampliándose en los últimos años en base a la variedad en las motivaciones que inducen a los turistas a elegir un destino en función de sus características o singularidades empaquetadas en productos turísticos. De esta manera, encabezan las tipologías turísticas enmarcadas en torno a la cultura, el sol y la playa o el medioambiente las motivaciones que llevan a los turistas internacionales la elección de España como destino. A partir de las cifras registradas por los distintos organismos: Instituto de Estudios Turísticos, Ministerio de Educación Cultura y Deportes, etc. se puede pormenorizar el análisis de los datos, concretando significativos aspectos de la demanda turística cultural para cada una de las regiones españolas, de tal forma que se puedan establecer comparaciones territoriales de los datos estadísticos normalizados. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno