Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Levels of entrepreneurial traits of university students in Puerto Rico

  • Autores: José E. Berríos Lugo
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 22, Nº. 2, 2017, págs. 85-108
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Niveles de los atributos empresariales de los estudiantes universitarios en Puerto Rico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento se caracteriza por un comportamiento planificado por un individuo con una serie de atributos específicos. Estudios han encontrado evidencia de que la educación actúa como un mediador entre los atributos asociados con el comportamiento emprendedor. Esta investigación explora los niveles de atributos y habilidades emprendedoras en estudiantes universitarios en Puerto Rico y los contrasta con otros países. Nuestro análisis sugiere una brecha entre los niveles de atributos emprendedores y los indicadores emprendedores clave. Los atributos dominantes de los participantes de Puerto Rico reflejaron altos niveles de confianza, energía y capacidad de pensamiento, pero baja presencia de conocimiento empresarial, uso de recursos externos, iniciativa y responsabilidad, y atributos de sentido numérico. Nuestro estudio validó investigaciones previas relacionadas con la educación emprendedora, la cual debe brindar a los estudiantes un aprendizaje de experiencia y habilidades técnicas para crear, gestionar, evaluar y sostener nuevas empresas.

    • English

      Entrepreneurship is characterized as a planned behavior by an individual with a specific set of traits. Studies have found evidence that education acts as a mediator among traits associated with entrepreneurial behavior. This research explores levels of entrepreneurial traits and abilities of students in higher education in Puerto Rico and contrasts them with other countries. Our analysis suggests a gap between entrepreneurial traits levels and key entrepreneurial indicators. Dominant traits of Puerto Rico’s participants indicate high levels of confidence, energy levels and thinking ability, but low presence of business knowledge, use of outside resources, initiative and responsibility, and number sense traits. Our study validated previous researches related to entrepreneurship education, which must provide students the hands-on and how-to technical skills to create, manage, assess, and sustain new enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno