Granada, España
Dentro del proyecto: “formar docentes, formar personas”, el diario de aprendizajes es uno de los instrumentos creados para facilitar a nuestros estudiantes el proceso de reflexión crítica de cara a realizar su autoevaluación. Además es una herramienta fundamental para regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Facilita equilibrar la carga de trabajo del estudiante y valorar el impacto que las actividades propuestas para el desarrollo del proyecto están produciendo en el alumnado. En el artículo que se presenta, desde un análisis previo de la actual situación de la implantación del EEES y del ECTS, se realiza una aproximación al proyecto de intervención, y una descripción del instrumento. Para finalizar con una evaluación cualitativa del mismo desde la perspectiva de los docentes y de los estudiantes
Within the project "train teachers, to train people," the learning's diary is one of the tools developed to provide our students the process of critical thinking regarding to their self-assessment. It is also a fundamental tool to regulate the teaching and learning process. It makes easier to balance the load of workload and it assess the influence in the students of the activities proposed for the project. The present article, from a previous analysis of the current situation of the implementation of the EHEA and ECTS, is an approach to the intervention project, and a description of the instrument. Finishing with a qualitative assessment thereof from the perspective of teachers and students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados