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Big data, ‘machine learning ’ Y márketing exponencial: en busca de la total eficiencia

  • Autores: Juan José Casado
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 145, 2017, págs. 34-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las soluciones que aporta el análisis masivo de datos a la gestión del cliente en el mundo digital son prácticamente ilimitadas y se mueven casi con la misma rapidez con la que lo hace Internet.

      El ejemplo más representativo del año 2017 son las campañas de márketing político del ‘brexit’ y de Donald Trump, que se han apoyado en el Big Data para, por primera vez, ir más allá del clásico estudio sociodemográfico y ser capaces de inferir el perfil psicográfico de millones de votantes, haciéndoles llegar a través de las redes sociales el mensaje que más impacto podía tener en su intención de voto. Ambas campañas han sido capaces de obtener un tremendo éxito electoral, en contra de lo que predecían las encuestas. Sin duda, el máximo exponente del uso del Big Data en márketing lo podemos experimentar en la publicidad digital.

      ¿Nos encontramos ante un “nuevo” márketing?


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