Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación y el surgimiento de la cultura agrícola urbana en Venezuela

    1. [1] Investigadores Venezolanos de la Comunicación
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 94, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Media and the Rise of Urban Farming Culture in Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Venezuela vive una circunstancia especial en el área alimentaria; la reducción de la producción en rubros de primera necesidad y la venta con sobreprecio en el mercado negro, de lo que mayormente se consume, mantienen al ciudadano común en largas filas o colas frente a los establecimientos, para adquirir los rubros a consumir. La escasez, aunado a los altos niveles de inflación de los productos que pueden conseguirse, vulnera el acceso a los alimentos; lo que hace reflexionar sobre la importancia de rescatar nuestras raíces y retornar a las actividades agrícolas, de inculcar el valor de la siembra para formar una cultura agrourbana utilizando para ello, a los medios de comunicación social. El siguiente trabajo reflexiona sobre la relación medios de comunicación y promoción de la agricultura urbana y la creación de una nueva cultura agrícola en las ciudades de Venezuela. El ensayo se enfoca en el rescate de valores enraizados en la siembra; también en un citadino con una cultura petrolera, con valores enfocados a comprar todo y no producir nada (modelo rentista) y que ahora es motivado a utilizar su patio o cualquier área de su residencia, como vivero para cultivar parte de sus propia comida para garantizar su seguridad alimentaria en tiempos de carestía.

    • English

      Venezuela is experiencing a special circumstance in the food area; reducing production in staple items and premium sale in the black market, which is consumed mostly maintain the common citizen in long lines or lines in front of the establishments, to acquire the items to consume. Scarcity, coupled with high levels of inflation of products that can be achieved, violates the access to food; making reflect on the importance of rescuing our roots and return to agricultural activities, to instill the value of planting to form a AGROURBANA culture using for it, to the media. The following work reflects on the relationship of media communication and promotion of urban agriculture and the creation of a new agricultural culture in the cities of Venezuela. The essay focuses on the rescue planting rooted in values; Also in a city dweller with an oil culture, with focused to buy everything and produce nothing (rentier model) and is now motivated to use your yard or any area of your residence, as a nursery to grow some of their own food values to ensure food security in times of famine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno