Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog

  • Autores: Diego Zavala
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 32, 2018, págs. 81-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The American Nightmare, or the Revelation of the Uncanny in three documentary films by Werner Herzog
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.

    • English

      This paper analyzes three Werner Herzog’s films: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) and God’s Angry Man (1981) through his use of the sequence shot as a documentary device. Although the strong relation of this way of shooting with direct cinema, Herzog deconstructs its use to generate moments of filmic revelation, away from a mere recording of events.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno