Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Gutten tag, Ramón y Perdiendo el Norte

  • Autores: Véronique Pugibet
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 32, 2018, págs. 103-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • National stereotypes as means in two commercial comedies: Gutten tag, Ramón and Perdiendo el Norte
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine participa de la divulgación de los estereotipos nacionales que forjan parte de nuestra percepción de la alteridad. Gutten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) y Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) son dos comedias populares, mexicana la primera y española la segunda, que relatan distintos casos de migración a Alemania, brindando diversos estereotipos de este país y sus habitantes con diferentes fines.

    • English

      Cinema participates in the spreading of national stereotypes that shape part of our perception of the otherness. Gutten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) and Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) are two popular comedies, Mexican for the first one and Spanish for the second, which narrate different cases of migration to Germany, providing various stereotypes of this country and its inhabitants with diverse purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno