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La casera: “Si no hay Casera, nos vamos”: la vital importancia del humor en publicidad

  • Autores: Fernando Marugán Solís
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 144, 2017, págs. 12-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si hay una campaña publicitaria que se adelantó a su tiempo y consiguió hacer de su producto un producto emblemático, esa fue, sin duda, “Si no hay Casera, nos vamos”. Bajo la dirección creativa de José Luis Zamorano, constituye un claro ejemplo de cómo es posible conectar con el público cuando se utiliza un código de comunicación totalmente reconocible por el destinatario. En este caso, ese código, el que mejor transmite sentimientos como energía, alegría o felicidad, fue el humorístico. Con sencillez, transparencia, autenticidad y un humor al más puro “estilo español”, La Casera demostró cómo la diferenciación, tanto en comunicación publicitaria como en posicionamiento, es la clave para construir una marca identificable


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