Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marco teórico de la gestión del conocimiento

Jesús EfrénYániz Igal, Guillermo González Muñoz De Morales

  • español

    Desde finales del siglo XX se ha ido extendiendo el convencimiento de que el principal activo que tiene una organización es su conocimiento y que, por tanto, la gestión del conocimiento es un elemento clave para que la organización alcance el éxito. Derivado de ese convencimiento, se ha desarrollado una teoría de gestión del conocimiento orientada a hacer un uso eficaz del conocimiento. Esta teoría descansa sobre un pilar fundamental: para alcanzar todo su potencial, el conocimiento se debe compartir. La implantación de un sistema de gestión del conocimiento en una organización es una tarea compleja que requiere tiempo y esfuerzo y no está exenta de un riesgo de fracaso significativo. Últimamente está ganando importancia una nueva disciplina conocida como gestión de la ignorancia. La gestión de la ignorancia presta atención no solo a aquello que se conoce, sino también a aquello que se desconoce

  • English

    Since the end of the twentieth century, a new widely accepted paradigm was built, one that states that knowledge is the main asset any organization owns and, therefore, knowledge management is a key element to become a successful organization. From that certainty, a complete theory of knowledge management was developed. This theory rests on a main pillar: to achieve its full potential, knowledge must be shared. The implementation of a Knowledge Management System is a complex task that requires both, time and effort and, unfortunately, has a significant risk of failure. Lastly, a new area known as ignorance management is gaining importance. Ignorance management focuses not just on what is known, but also on what is not known


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus