Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta de clasificación de tareas para los deportes de equipo

Francisco Alarcón López, David Cárdenas Vélez, María Teresa Miranda León, Nuria Ureña Ortín

  • español

    Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, el entrenador es el encargado de mediar en el aprendizaje, por lo que deberá tomar decisiones sobre cómo controlar una serie de elementos que configuran este proceso. Uno de estos elementos son el diseño de tareas, las cuales deben partir del objetivo a conseguir, y de las condiciones de práctica, además de intentar conseguir la máxima participación posible del jugador y la mayor transferencia al juego real. Además la tarea debe estar adecuada a las necesidades de los jugadores y a las demandas del deporte a enseñar. Para ello las herramientas que el entrenador posee son: el grado de dificultad, el grado de especificad y el grado de definición. En este artículo se hace un análisis de estos tres elementos, proponiendo, a partir de los elementos formales del juego, una clasificación según el grado de especificidad.

  • English

    Within the teaching-learning process, the coach is responsible for mediating learning, so you must make decisions about how to control a number of elements that shape this process. One of these design elements are the tasks which must be from the goal to achieve, and practice conditions, besides trying to get the maximum possible participation of the player and the largest transfer to the real game. In addition, the task should be adapted to the needs of the players and the demands of the sport to teach. To do this the tools the coach has are: the degree of difficulty, the degree of specificity and the degree of definition. This article is an analysis of these three elements, proposing, from the formal elements of the game, a classification by degree of specificity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus