Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación educativa contextualizada: aprendizaje de convivencia y prevención del bullying

  • Autores: Mari Luz Sánchez García-Arista
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 373, 2018 (Ejemplar dedicado a: Convivencia y mediación educativa), págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contextualized Educational Mediation, improvement of coexistence and bullying prevention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mediación educativa contextualizada, inserta en el plan de convivencia entre otros programas de gestión de conflictos, gestión emocional, habilidades sociales y comunicación efectiva, desarrolla todo su potencial transformador a nivel personal y contextual, permeando positivamente la cultura del centro. Los estilos relacionales y comunicativos, potenciados por este enfoque, implican una mejora real y duradera del clima de convivencia, lo que resulta en una herramienta preventiva eficaz de la intimidación.

    • English

      Contextualized Educational Mediation, framed in the Plan of coexistence among other programs of conflict management, emotional management, social skills and effective communication, develops its full transformative potential on the personal and contextual level, positively permeating the center culture. Relational and communication styles, enhanced by this approach, involve a real and durable improvement in the climate of coexistence, working as well as an effective tool for bullying prevention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno