Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juegos pequeños para el aprendizaje de los giros en alto (original)

Juan Ferrat Peláez, Ania Yaite Rosales Torres, Yaryma Lysandra Peña Espinosa

  • español

    La presente investigación da respuesta a una problemática de la enseñanza de la Educación Física relacionada con la enseñanza de los giros en alto en los primeros grados por lo que su objetivo consiste en la elaborar juegos pequeños para la enseñanza de los giros en alto en alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Alfredo Marrero Núñez” del municipio Buey Arriba. Para el desarrollo de la misma fueron empleados métodos teóricos; empíricos y técnicas e instrumentos. El aporte práctico de la investigación radica en diseñar juegos pequeños dirigidos a la enseñanza de los giros en alto; en los alumnos de segundo grado desde la asignatura de Educación Física. Se consideró necesario enriquecer estos; por lo que se propone cambiar el nombre a algunos; utilizar nuevas variantes y reglas; así como las combinaciones de los juegos pequeños  con dos y tres  habilidades motrices.

  • English

    The research work presented; answers to a problem of teaching Physical Education: the insufficient development of the turns high. Its objective is the development of small games for teaching turns up in second graders of the "Alfredo Nunez Marrero" Township Elementary School Buey Arriba. The practical contribution of the research is to design small games aimed at teaching turns up in the second graders from the subject of Physical Education. It was felt necessary to enrich these; so it is proposed to rename some; use new variants and rules; as well as combinations of small games with two and three motor abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus