Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición de unidades fraseológicas en niños con síndrome de Asperger desde la perspectiva de género

  • Autores: Alicia Merino González
  • Localización: Convergencia y transversalidad en humanidades: actas de las VII Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante / coord. por Ernesto Cutillas Orgilés, 2018, ISBN 978-84-948233-2-9, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The acquisition of idioms in children with syndrome of Asperger’s from perspective of gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adquisición de unidades fraseológicas es un proceso complejo en el que intervienen diferentes habilidades y factores. Los niños con síndrome de Asperger presentan dificultades con los conceptos abstractos, y, en general, con el lenguaje figurado. A lo largo de este artículo mostraremos el desarrollo de la conciencia fraseológica y nos centraremos en niños con síndrome de Asperger. A pesar de que existen estudios al respecto, la perspectiva de género no ha adquirido el protagonismo que debería, y es en los últimos años cuando se le ha prestado atención a esta perspectiva y a los sesgos de género que presentan los trabajos previos. De este modo, la finalidad de esta contribución es mostrar las limitaciones que presentan las niñas y los niños con síndrome de Asperger, así como la necesidad de tener en cuenta la variable de género.

    • English

      The acquisition of idioms is a complex process in which participate several skills and factors. Children with syndrome of Asperger present difficulties with abstracts concepts, and in general with figurative language. Throughout this article we will show the develop of phraseological consciousness and we will focus on children with syndrome of Asperger. Even though there are studies about it, perspective of gender has been as relevant as it should and in the last years is when attention has been paid to this perspective and the gender biases presented in previous works. In fact, the purpose of this contribution is to show the limitation that girls and boys with syndrome of Asperger present as well as the necessity to keep in mind the gender variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno