Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua extranjera

  • Autores: Francesco Volpicelli
  • Localización: Convergencia y transversalidad en humanidades: actas de las VII Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante / coord. por Ernesto Cutillas Orgilés, 2018, ISBN 978-84-948233-2-9, págs. 135-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le nuove tecnologie nell’insegnamento dello spagnolo per stranieri
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, los avances tecnológicos han favorecido la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, dado que ofrecen más oportunidades para simplificar y hacer más rápido el desarrollo de las destrezas y la adquisición de los conocimientos. Si se centra la atención en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, existe una enorme cantidad de instrumentos útiles que permiten practicar con el idioma de estudio. Sin embargo, es necesario establecer cómo se pueden aprovechar estas herramientas de manera provechosa y cuánto pueden beneficiar el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura españolas. Por lo tanto, el objetivo principal de este artículo, como parte de un proyecto de tesis doctoral, es presentar unos ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo en el aula de ELE mediante las nuevas tecnologías, sobre todo, las portátiles.

    • italiano

      Negli ultimi anni, i progressi tecnologici sono stati di supporto all’insegnamento e allo studio delle lingue, visto che offrono più opportunità per semplificare e rendere più veloce lo sviluppo delle abilità e l’acquisizione delle conoscenze. Se si focalizza l’attenzione sull’ambito dell’insegnamento dello spagnolo come lingua straniera, esiste un’enorme quantità di strumenti utili che consentono di praticare la lingua di studio. Tuttavia, bisogna stabilire come si possono utilizzare questi ultimi in modo proficuo e quanto possono favorire lo sviluppo delle abilità di comprensione ed espressione nello studio della lingua, della letteratura e della cultura spagnole. Pertanto, l’obiettivo principale di quest’articolo, come parte di un progetto di tesi di dottorato, è presentare degli esempi di attività che si possono svolgere nell’aula ELE mediante le nuove tecnologie, principalmente i dispositivi mobili.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno