Gran Canaria, España
Las estrategias de aprendizaje son determinantes cuando se está aprendiendo una lengua.
En los estudios actuales no sabemos cómo aprenden nuevos alumnos adolescentes en distintas situaciones de aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar qué estrategias creen los estudiantes que usan en el aprendizaje de la lengua, así como verificar como se relacionan todas las variables. Para llevar a cabo la investigación, se preparó un estudio de caso en el que 70 estudiantes entre 13 y 17 años (Islas Canarias, España) cumplimentaron además de sus datos personales, el cuestionario Strategy Inventory for Language Learning (SILL) de Oxford (1990). El resultado muestra una tendencia en el uso de las estrategias y la relación que existe entre ellas. Este trabajo es un aporte a la investigación de la lingüística aplicada en Secundaria.
Strategies are a determining factor when learning a language. Current studies do not show how new, young students learn in different learning situations. The objective of this study is to analyse which strategies student think they use in learning a language and verify how all the variables are related. The research was conducted on a case study of 70 students aged between 13 and 17 (Canary Islands, Spain), who were also asked to fill in their personal information in Oxford’s Strategy Inventory for Language Learning (SILL) questionnaire (1990). The results show a trend in the use of strategies and the relations between them. This article is a contribution to the research into the linguistics applied in secondary education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados