Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades psicológicas básicas y autodeterminado motivación en la educación física para predecir el nivel de la salud relacionada con la salud

    1. [1] Pamukkale University

      Pamukkale University

      Turquía

    2. [2] University of Leeds

      University of Leeds

      Reino Unido

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Basic psychological needs and self-determined motivation in physical education to predict healthrelated fitness level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue comprobar si las regulaciones motivacionales tienen un papel de mediador entre las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes y el nivel de aptitud física en la educación física de la escuela secundaria. Los estudiantes completaron el paquete de cuestionario para evaluar su nivel de satisfacción de necesidades psicológicas básicas y regulaciones motivacionales.

      Para evaluar el nivel de aptitud física de los estudiantes EUROFIT para adultos, se siguió la prueba de aptitud física y diez parámetros de aptitud motora (índice de masa corporal, sentarse y alcanzar, equilibrio de flamenco, salto vertical, agarre de la mano, , Suspensión del brazo curvado, carrera de lanzadera de 20 m, recorrido de lanzadera 10x5) durante la lección. La prueba de mediación se llevó a cabo mediante análisis de regresión en serie. Los resultados revelaron que las regulaciones motivacionales mediaron parcialmente la relación entre la competencia y el puntaje de aptitud. De mismo modo, las regulaciones motivacionales mediaron parcialmente la relación entre la relación y la puntuación de la aptitud. Los resultados apoyan los principios de la Teoría de la Autodeterminación y manifiestan que los maestros de educación física pueden aumentar el nivel de aptitud física de los estudiantes al crear un ambiente de lección que satisfaga sus necesidades de competencia y relación.

    • English

      The aim of this study was to test whether motivational regulations have a mediator role between students’ basic psychological needs and physical fitness level in high school physical education. Students completed the questionnaire pack tapping their level of basic psychological needs satisfaction and motivational regulations. To assess students’ health-related physical fitness level EUROFIT for adults physical fitness test battery was followed and ten motor fitness parameters (body mass index, sit and reach, flamingo balance, vertical jump, hand grip, plate tapping, sit ups in 30 seconds, bent arm hang, 20 m. shuttle run, 10x5 shuttle run) were assessed during the lesson. The mediation test was carried out through series regression analysis.

      The results revealed that the motivational regulations partially mediated the relationship between competence and the fitness score. Similarly, motivational regulations partially mediated the relationship between relatedness and the fitness score. The results support the tenets of SelfDetermination Theory and manifests that physical education teachers can increase the students’ physical fitness level by creating a lesson environment that satisfies their needs for competence and relatedness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno