Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programas de aprendizaje-servicio en estudiantes de ciclo formativo en animación y actividad física

J. Lamoneda

  • español

    El objetivo del presente estudio valorar dos programas de aprendizaje basados en proyectos de servicio en los estudios de Ciclo Formativo en Animación y Actividad Física. Participaron 50 estudiantes de Ciclo Formativo, 144 de Primaria y 93 de Secundaria. El servicio que se aportó fueron dos programas de promoción deportiva en horario de recreo. El primerio se orientó a la iniciación deportiva (4 meses) y el segundo, a la animación y recreación (6 meses). Los resultados revelaron la idoneidad del empleo de metodologías de aprendizaje basadas en proyectos de servicio por su contribución en la formación del monitor (4,24) y en las competencias genéricas (4,35); sin embargo, se detectaron limitaciones en la calidad del servicio (3,65).

  • English

    The objective of the present study was to evaluate two learning programs based on service projects in the studies of Training Cycle in Animation and Physical Activity. 50 students participated in Training Cycle, 144 Primary and 93 Secondary. The service provided was 2 sports promotion programs during recess. The first one was oriented to the initiation sport (4 months) and the second, to the animation and recreation (6 months). The results revealed the appropriateness of the use of learning methodologies based on service projects for their contribution to the training of the monitor (4,24) and generic competences (4,35); however, there were limitations in the quality of service (3,65).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus