Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes hacia la homosexualidad en adolescentes gallegos/as: aportaciones de la Pedagogía Queer

María Victoria Carrera Fernández, Ana María Almeida, Xosé Manuel Cid Fernández, Antonio González Fernández, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro

  • español

    El objetivo del trabajo es analizar las actitudes hacia la homosexualidad e identificar su relación con los estereotipos de género. Participaron 1405 adolescentes gallegos/as con una media de edad de 15.12 años. Se observa que los chicos son más instrumentales y expresan actitudes más negativas hacia la homosexualidad y el lesbianismo. Por otra parte, las chicas son más expresivas y manifiestan actitudes más positivas hacia la homosexualidad tanto femenina como masculina. La instrumentalidad correlaciona positivamente con la homofobia y la expresividad correlaciona negativamente tanto con la homofobia como con la lesbofobia. Se destacan las aportaciones de la Pedagogía Queer.

  • English

    The aim of this study is to analyze attitudes towardshomosexuality and to identify their relationship with gender stereotypes. A total of 1405 Galician adolescents (mean age=15.12 years) participated in the study. Boys are more instrumental and exhibite more negative attitudes towardshomosexuality and lesbianism than girls. By constrast, girls exhibitemore favorable attitudes towardsboth female and male homosexuality.Instrumentality correlates positively with homophobia, and expressiveness correlates negatively with both homophobia and lesbophobia. Contributions of QueerPedagogogyare discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus